upc4

MICHELLE FLETES

El Festival Internacional de Cine con Valores (FIC Valores), celebra su edición número 19 y dará inicio el próximo 21 de septiembre concluyendo el 1 de octubre, por lo que el L.C.C. Herbey Eguiarte Alcalá, Director de FIC Valores y el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), dieron detalles sobre el mismo.
Explicaron que este año cuenta con 10 sedes dentro del Estado en el que se estarán presentando las proyecciones, entre ellas: Cinépolis Centro Magno, Auditorio Charles Chaplin, Cine Foro de la Universidad de Guadalajara, en el Campus UNIVA y en la Sala Cineka.
Además, el festival contará con presentaciones especiales en el Seminario Mayor, la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, el Colegio HYCIG, en el Instituto Miguel Ángel de Occidente y en el corredor cultural del Tren Ligero.
HOMENAJE A LA ACTRIZ CLAUDIA RAMIREZ
Por otra parte, este año compiten 22 películas provenientes de 13 países distintos, entre ellos España, Francia, India, Brasil, Ucrania y México; 3 películas en proyecciones especiales, 8 cortometrajes, una muestra especial de la Unión de Festivales Internacionales de Cine; a su vez, se llevarán a cabo distintas actividades de corte académico audiovisual como Master Class con especialistas en Cine, Work In

Progress, Foros y un Conversatorio con la actriz Claudia Ramírez; misma que este año en FIC Valores será homenajeada por su trayectoria, otorgándole el Premio Esfera de Luz.

Entre los Valores que destacan en los filmes se encuentran la honestidad, el compromiso, el amor, tolerancia, bondad, solidaridad, amistad, la justicia, la libertad, entre otros valores.

Finalmente, el Lic. Herbey explicó que la intención del FIC Valores es educar a través del séptimo arte.
“Cómo una persona descansando, viendo una buena película puede aprender, puede ver sus referentes y también los valores que conforman la razón de ser del Festival”.
Por su parte, el Rector de la Univa, Pbro. Francisco Ramírez Yáñez, dijo que la intención del festival se debe a que los valores no son propiedad de una generación, sino que tienen un carácter universal, por lo que con en este festival lo importante es encontrarle a la vida su sentido y su alegría, para que de esta forma se le aporte de una manera modesta algo que se convierta para muchos en un despertar, en un camino, en una inspiración o en una fortaleza para su vida.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.