upc4

Gaby Jacoba

Es para mí, una alegría saludar a toda la familia y querida comunidad de la Arquidiósesis de Guadalajara. Soy Gaby Jacoba, fundadora y Directora del Festival Internacional de Cine Católico. Me llena de gozo poder compartir un poco de mi testimonio de cómo Dios me ha permitido servirle en diferentes obras a las que me ha llamado como misión.

Yo crecí dentro de una familia católica y desde muy niña me gustó el arte, sobre todo el canto. A los 16 años entré a estudiar la Música Sacra y la Ópera en Ciudad de México en la Escuela Superior de Bellas Artes. Ese regalo que Dios me dio, el amor por la música y el arte, me permitió darme cuenta que Él tenía un plan para mi vida y una misión que me encomendaría más adelante. Estudié la Licenciatura en Canto Clásico y después me especialicé en Canto Sacro.

Uno de mis proyectos es presentar obras como la Misa Guadalupana, la Coronilla de la Misericordia con Orquesta o Cantos Gregorianos. Dios al día de hoy me sigue llamando al mundo del arte sin embargo, de una especial manera, al mundo del cine con el Festival Internacional de Cine Católico.

AMOR POR LA FAMILIA

Después de haber estudiado la música, el arte y la poesía me casé y me fui a vivir a Estados Unidos. Tengo ahora mi familia, mi esposo y dos hijos. Desde niña siempre he sentido un amor por Jesús que desde pequeña conquistó mi corazón.

Junto con el arte y después con los medios de comunicación, empecé a servir Radio María Houston. En cierta ocasión llegó conmigo un productor de cine americano buscándome para apoyar y dar difusión a una película católica de la Virgen. A mí todo esto me llamó mucho la atención porque no era normal ver cine católico en cines comerciales y además para mí era una gran alegría poder ser parte de ello por tratarse de una película de la Virgen.

Hoy entiendo que todo, desde el gusto por el arte, el amor por Jesús desde niña y sobretodo las inspiración de Dios desde niña por amarle, cantarle y servirle, iba dirigido hacia esta misión del cine católico.

Cuando organizo esa premier, en una sala para casi 400 personas, ocurre algo que para mí fue muy impactante. Al finalizar la película las personas comenzaron a acercarse a mí para compartirme sus testimonios.

No me imaginaba un efecto tan fuerte en las almas, en los corazones de las personas. Pude ver en el cine un medio y un gran instrumento de Evangelización.

Pasaron los días y en una ocasión en profunda oración frente al Santísimo sentí el llamado a comenzar un proyecto de Evangelización de cine cien por ciento católico.  Se me vino a la mente el nombre:

Festival Internacional de Cine Católico.

Desarrollo entonces el proyecto y el logotipo en el cual pueden encontrar a San Juan Pablo ll, con quien tengo una experiencia muy personal, y la Santísima Virgen de Guadalupe. Empezamos a tocar puertas inicialmente en Estados Unidos y posteriormente a México.

Pasamos de proyectar solo muestras de películas católicas a llegar a un estreno muy importante que marcó un antes y un después que fue el estreno de la película de Fátima: el último misterio en México.  Se logró proyectar en más de 90 salas conviertiéndose en un éxito total. A partir de ahí todo comenzamos a llegar a cines de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, entre otros.

Hoy el Festival Internacional de Cine Católico está en todo el continente Americano para gloria de Dios. Hoy llevamos 6 películas al año.

Muy pronto estaremos abriendo el Apostolado del Cine Católico porque ha crecido tanto que hay muchas familias y comunidades que les gustaría ser parte de la Evangelización a través del cine católico.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.