upc4

Francisco Josué Navarro Godinez

«Los atletas se privan de todo; y eso por una corona corruptible; nosotros en cambio, por una incorruptible» 1 Corintios 9, 25

La tradicional justa deportiva «Santo Tomás» se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, tras su letargo a causa del COVID19. El templo parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Constitución nuevamente abrió sus puertas para acoger a la gran familia del seminario que junto a su Padre y Pastor don José Francisco Robles y acompañado de los obispos auxiliares don Héctor López Alvarado, don Manuel Villaseñor y don Eduardo Muñoz, dio gracias a Dios por los beneficios recibidos, por la unidad y la fraternidad, pues es la oportunidad única en el año en el que todas las casas de nuestro seminario se reúnen para compartir la Fracción del Pan y convivir alegremente.

En su homilía, el cardenal Robles señalaba la importancia de comenzar el paseo con la Eucaristía ya que lejos de ser una formalidad es más bien recordar que en el centro siempre debe estar Jesucristo.

 Él es la referencia en nuestra vida, la referencia en el camino al sacerdocio ministerial ¡nunca lo podemos olvidar!, y a través de actividades como el torneo que se realizaría, el Señor nos rectificaba su llamado y nos reiteraba su amor de tal manera que aquella jornada nos llevaría a acrecentar el amor y conocimiento de Él.

Resaltó la generosidad y gozo de la comunidad parroquial que nos recibía y dejaba en claro que era manifestación del amor de Dios por los seminaristas.

Nuestro Rector insistía en que no debemos desviar nuestra atención de Cristo nuestro Maestro, Él es el motivo de todo, el centro, la fuente, pero tampoco debemos olvidar a Nuestra Madre Santísima que inseparable de la persona de Jesucristo nos ayuda a responder con generosidad al llamado que Él nos ha hecho.

«Que el Señor transforme nuestra alegría, nuestro esfuerzo en una glorificación a Él y en una respuesta de santificación para nosotros», concluyó nuestro Arzobispo.

Después de alimentarnos con el Cuerpo del Señor, e impartida la bendición final, salimos al atrio del templo donde la comunidad nos ofreció un rico y muy variado desayuno, recordando lo expresado por don José Francisco, era el amor de Dios que se hacía patente en la generosidad, alegría, amabilidad, calidez de aquellas personas.

Sumamente agradecidos partimos al Deportivo Morelos donde en punto de las 9:30 comenzó el concurso de porras y uniformes que giró en torno al lema «El seminario eres tú. 325 años». La creatividad, esfuerzo y entusiasmo de todos los grupos no faltaron, y así, segundo de teología se llevó ambos premios.

A las 11 en punto comenzó el torneo de fútbol. Todo era gritos juveniles, porras, ánimos, sana convivencia y fraternidad. Al medio día hicieron su arribo las más esperadas por todos los seminaristas, las paletas de hielo, que como es tradición, se repartieron a lo largo y ancho del recinto para podernos refrescar y seguir disfrutando del paseo.

Nos reunimos cerca de las 2:30 para compartir los alimentos, momento valiosísimo en el que pudimos conocernos un poco más, entablando grata conversación con los hermanos más pequeños y más grandes. El Señor llamó a los que quiso (Cf. Mc. 3, 13) y allí estábamos todos reunidos, teniendo a un amigo en común: Jesucristo, y enriqueciéndonos mutuamente.

Después de un breve momento de descanso se reanudaron los partidos de semifinales y la tan esperada final, en la que se enfrentaron tercero de preparatoria y tercero de teología, éste último logrando el triunfo tras penales cardiacos.

Así, los hermanos teólogos levantaron el trofeo Santo Tomás 2022, coronándose con los laureles de la victoria, pero aspirando siempre a la corona incorruptible.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.