upc4

MIRIAM BRETÓN MORA
PARROQUIALES.COM

“Son más de 15 años de historias que el Suetertón ha generado, atendiendo la periferia del tejido social y poniendo una sonrisa en el que dona un suéter que ya se encogió y el que lo recibe, lavado y envuelto para regalar. Fue una iniciativa de unos jóvenes que querían hacer un concierto donde la aportación para entrar sería un suéter y apoyé convencido de que Dios pone los medios para dar un detalle de amor al prójimo…”, expresa con una sonrisa el Pbro. Luis Enrique Silva, quien a lo largo de estos años ha organizado el Suetertón, un apostolado que toca los corazones de quienes se involucran para llevarlo a cabo y quienes reciben una prenda para cubrirse del frío.
El primer concierto se llevó a cabo en el Colegio Reforma, por el grupo San Rodrigo Aguilar y 2 años después se inició con las pasarelas que le dieron un toque especial a cada evento. La primerameta fue de 700 suéteres recolectados, siguieron 2 mil, 4 mil, y así sucesivamente, hasta llegar a las más 10 mil piezas que este año se donaron.

“Hace 10 años se consolidó como Suetertón. He buscado que todos los grupos de la Parroquia se involucren como una actividad pastoral y este año pasaron cosas diferentes: Es mi primer año en los templos San José de Gracia, San Felipe y el Sagrario Metropolitano, por lo que los públicos involucrados también cambiaron. Logramos obtener más de 4 mil 500 suéteres de las personas que se confirmaron mayores de 18 años; más de 3 mil prendas de los jóvenes de entre 13 y 17 años que hicieron la Primera Comunión y Confirmación en San José de Gracia; Familia Educadora en la Fe (FEF) y el Colegio Anáhuac Victoria lograron aportar más de 3 mil 200 y con la gente de paso se recolectaron arriba de los 800 suéteres”, expresó el Padre Silva y agregó: “De las experiencias de este Suetertón hubo un niño que hizo la Primera Comunión que juntó 50 suéteres, y una familia de Tijuana que visitó el Sagrario Metropolitano, mandó suéteres por paquetería”.

Este último evento se llevó a cabo el 1 de diciembre en el Colegio Anáhuac Garibaldi. Grupos pastorales como FEF y una academia de música, entre otros, se involucraron para realizar la pasarela que fue a nivel piso y los participantes debían de ser familias donde los abuelos tenían que participar y todos se debían caracterizar con temas navideños, elaborando los trajes con materiales reciclados. La Hojita Parroquial, las redes sociales y el apoyo de la gente fueron la clave para lograr llegar a la meta de juntar más de 10 mil suéteres. Lo recolectado se destinó a diferentes lugares:

  • Con los grupos pastorales de las Parroquias como FEF.
  • Sacerdotes y Casas Hogar (La Villa de los niños).
  • San Esteban rumbo a Ixtlahuacán del Río.
  • Familias vulnerables que viven en la zona del Parque Morelos y Paseo Alcalde.
  • Albergue Ángeles y Serafines.
  • Más de 3 mil suéteres se destinaron a San Gaspar Yagalaxi, Ayotzintepec y Tuxtepec, Oaxaca; a Orizaba, Veracruz; a Tehuacán, Puebla y la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

“Con el Suetertón he tenido muchos retos: un día dije que quería hacer la pasarela en el Paseo Alcalde y se realizó con un tema de trajes típicos mexicanos. Ahora mi sueño es que se haga en la explanada de la Catedral para poder tenerla de fondo con un mensaje que catequice a la familia”, expresó al final de la entrevista el Padre Luis Enrique, agradeciendo a todos los que lo han apoyado en esta gran misión durante estos 15 años.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.