upc4

Sebastián Méndez Dorantes

17/08/2022

El pasado mes de julio de 2022, Jalisco inició las campañas de vacunación para niños de 5 a 11 años, un mes después, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) declaró que son las últimas semanas de las campañas para primera y segunda dosis con Pfizer-BioNTech y que es de suma importancia vacunar a los pequeños para evitar cadenas de contagios en sus regresos a clase.

La SSJ estableció en un comunicado que desde el “8 de julio, que arrancó la vacunación contra COVID-19, para niñas y niños de cinco a once años, hasta el pasado día 29, en Jalisco se han suministrado 252 mil 723 dosis a igual número de menores de edad”.

En el corte del 30 de julio, el estado registró en su sistema de datos semanales de Radar Jalisco, un total de 1,285 casos activos, sumando a un total acumulado de 651,673 casos estatales. Con estos datos no se ha querido dejar atrás la vacunación infantil, por lo que se encuentran activas campañas de vacunación con módulos en 9 regiones del estado, y con una capacidad para vacunar de 150 a 200 niños por día.

En el caso de la ZMG, se está brindando atención en el CODE Paradero (calle Marcelino García Barragán #1820, Guadalajara), Auditorio Benito Juárez (Av. Mariano Barcena, Zapopan) y en el CAT Tlajomulco (calle Higuera #70, Tlajomulco de Zúñiga).

Según la SSJ, hasta el momento se han recibido cinco cargamentos con la vacuna para niños de 5 a 11 años de edad, y se han administrado más de 200 mil dosis para las niñas y niños de Jalisco.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen comentó que, todas las y los niños deben de ir acompañados por algún adulto, y para estas campañas de vacunación no es necesario sacar cita (aunque sí es recomendada para la facilidad en fechas, horario y ubicación), aunque sí se continúan pidiendo los documentos de registro federal impreso de los menores y la identificación del adulto acompañante (padres o tutores).

También está activa la campaña de la segunda dosis, dirigida a aquellos niños que recibieron su primera vacuna antes del 18 de julio de 2022. Para esta campaña es necesario el expediente federal, comprobante de primera dosis, al igual que un acompañante adulto con su identificación.

Las citas para la vacunación se pueden registrar en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ o escaneando el siguiente código QR:

Como campaña para alentar a los padres de familia y los niños, se sumaron luchadores tapatíos como Gran Kenut, Obelisk y Cris Skin para acompañar un día a los que se iban a vacunar.

La vacuna que se encuentra activa para los niños en Jalisco es la Pfizer, la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud para este sector de la población gracias a su alto porcentaje de efectividad y seguridad.

Es importante tomar en cuenta lo que la SSJ establece que, si tienes síntomas, o estás diagnosticado con Covid-19, no se te debe de vacunar hasta 10 días después del primer síntoma, o hasta no contar con ellos.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.