upc4

Romería multitudinaria blanca y limpia

Redacción ArquiMedios

La Romería 285 contó –cifras conservadoras- con la participación de un millón 800 mil personas, señalaron las autoridades de Guadalajara, Zapopan y Jalisco, cifra similar a la del año anterior.

La afluencia de peregrinos no concluye con la llegada de Nuestra Señora de Zapopan a su Santuario; continúa a lo largo del día, incluso el 13 de octubre, Día del Danzante, en el que participan más de 30 mil personas, de distintos grupos, sin contar a la feligresía.

En la reunión informativa que encabezaron el secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; y el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez, se destacó también que esta Romería arrojó saldo blanco, gracias a la coordinación que se estableció previamente.

Más de diez mil 500 servidores públicos de diversas dependencias, de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan y del gobierno del estado participaron del operativo Romería que comenzó el mediodía del 11 de octubre y concluirá el 13 de octubre.

En materia de salud e higiene se destacó la entrega de cinco mil parches antidengue, 71 asistencias médicas, mediante Cruz Roja y Cruz Verde, y la entrega de más de 25 mil latas de agua para hidratación.

En este sentido,  se resaltó que en comparación al año anterior, se generó menos basura: 58 toneladas, contra 80 de 2018.

Los protocolos de seguridad, salud e inspección de giros, Romería 2019 continuarán en Zapopan hasta las 21 horas del 13 de octubre.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.