upc4

Que tus hijos sepan que son amados

Lupita Venegas, Psicóloga

Querida Lupita:

Mi hijo querido, no supo que lo quería. Con un dolor indescriptible he leído su mensaje después de quitarse la vida a los 15 años: “me voy porque aquí estoy de sobra, nadie notará mi ausencia”.  Yo me dediqué a trabajar para darle lo mejor. Tarde me doy cuenta que necesitaba mi presencia más que mi dinero.

Quiero decirle a todos los padres de familia que muestren su amor y pregunten a sus hijos si se sienten amados. No deseo a nadie este dolor y esta culpa que me carcome el alma.

Ma. Concepcion H.

Hermana mía, Conchita:

Paz en tu corazón. Fue el Santo Cura de Ars quien dijo a una esposa atribulada por el suicidio de su esposo: “entre el puente y el río está la misericordia de Dios”.

Lo primero que debe llenar tu corazón afligido, es el consuelo de que nuestro Buen Dios es misericordioso y que quiere salvar todas las almas. Si alguien pudo comprender a tu hijo, ese era precisamente Dios.

Y ese mismo Dios te ama entrañablemente deseando tanto tu salvación como la de tu hijo.

Busca ayuda para ti, para poder procesar de forma adecuada los sentimientos y emociones que están acompañándote ahora. 

Hoy la ciencia nos habla de las causas de suicidio adolescente, se trata de un fenómeno multifactorial: predisposición genética, depresión, bipolaridad, cambios bruscos en el modo de vida, presión de los pares en la escuela, ser víctimas de bullying, insomnio, sensación de soledad y aislamiento; violencia y maltrato en el hogar, diversas formas de abuso, etc.

Nuestros días nos llevan a una vida tan llena de actividades, que hemos dejado a un lado lo más importante: el verdadero sentido de la vida. Vivimos para amar.  ¡Nuestra esencia es eterna!  Los padres de hoy debemos transmitir tres grandes verdades a nuestros hijos:

Dios existe

Se hizo hombre para salvarnos

Jesucristo ¡ES SEÑOR!

Tu hijo nos enseña que todos somos valiosos y es nuestro deber hacérselo saber a los demás, especialmente a los que viven en casa. Decir a nuestros hijos que los amamos es vital en estos tiempos, saber expresarlo con palabras y con actos es un irrenunciable para las familias actuales.

Estás aquí con una misión, y has empezado a llevarla a cabo con este llamado que haces a los padres de familia: ¡que sus hijos sepan que son amados!

  • Lupita Venegas/Psicóloga
  • Facebook: lupitavenegasoficial

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.