upc4

Monserrat M. Cuevas

La Navidad es el tiempo ideal para demostrar a nuestros seres amados el profundo amor que les tenemos; cuando más acciones buenas se realizan a favor de quienes menos tienen, y esta, también ofrece la oportunidad de ayudar y de acercarnos.

La Arquidiócesis de Guadalajara conjunto con la Comunidad Hebrea realizará el 25 de Diciembre la primera edición de 10 mil navidades en 1, cuyo objetivo principal es, a quienes padecieron un año difícil, ofrecer un festejo digno y memorable, explicó el Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Guadalajara, Pbro. Javier Magdaleno Cueva:

“Preparando precisamente el deseo de pasar una cena con los que han pasado un año difícil; en ambiente de familia, buscando el formato adecuado para las dos comunidades.

“Quiero agradecerle a la señora presidenta de la comunidad Hebrea en Guadalajara, Graciela Ciociano, quién ella sugirió que se hiciera en las parroquias, y quiero decirles que aquí están algunos hermanos párrocos y sacerdotes, que en 25 parroquias de esta ciudad de Guadalajara, en zonas no siempre fáciles, están acogiendo a 500 personas, en cada una de sus comunidades; acondicionando el espacio, el mobiliario, la atención a la recepción, la ambientación y disparando el ponche, pero hay otras parroquias que son como madrinas, que estarán apoyando esta causa”.

Para poder lograr la meta de que diez mil personas celebren la Navidad de una manera diferente, el empresario Gabriel Anaya, integrante del equipo que alienta esta causa, resaltó que más de un centenar de personas de inmediato ha puesto manos a la obra.

“Desde que se organizó este proyecto, hace 15 días, ha sido un enorme reto; estamos hablando de muchas toneladas de comida, mucha elaboración en producción y logística; son más de 150 personas como voluntarios, trabajando, es sin duda un gran reto pero encantados de formar parte de esto”.

Así mismo, el empresario René Salgado Velasco, señaló que distintas agrupaciones religiosas, así como la Cámara de Comercio, Coparmex, y algunos empresarios más, se unieron a esta noble acción.

“Del privilegio nace el compromiso. Hoy no sólo estamos enfocados a la gran empresa, de los pequeños o grandes empresarios; en esto hemos tratado de hacer alianzas con organismos empresariales que ya están formalizados, algunos de ellos, a través de la difusión en sus organizaciones, por ejemplo Coparmex y Cámara de Comercio; también la Unión Social de Empresarios de México, ellos han estado tomando una labor muy activa en poder dar difusión a través de sus asociados, y muchos otros emprendedores y empresarios que, cada uno, con una gran voluntad y buena fe se están sumando. Creo que aquí, más que la aportación que cada uno esté dando, que podrá ver que alguien de más y otros poquito menos, es el fin que estamos buscando, y en este sentido sabemos el esfuerzo que cada uno está realizando”.

Con 10 mil navidades en 1, se busca también, ayudar a construir el tejido social solidario. Los sacerdotes de las parroquias a dónde llegará este esfuerzo, previa evaluación, comenzaron a entregar unos boletos a quienes participarán de este momento.

Parroquias con 10 mil navidades en 1

Santiago Apóstol, Tonalá

San Miguel de Mezquitán

San Gaspar, Tonalá

San Francisco, Tesistán

Nuestra Señora de Guadalupe, Huentitán el Alto

San Pedro Apóstol, Zapopan

Madre Admirable, El Salto

La Madre de Dios, La Huizachera

Nueva Santa María, Tlaquepaque

Señor de la Ascención, Jocotán

San Juan de Ocotán

San Juan Bosco, Guadalajara

San Juan de Dios, Guadalajara

Cristo Rey, Guadalajara

San José de Analco, Guadalajara

San Antonio, Tlajomulco

Santa Cruz del Valle, Tlajomulco

San Francisco, La Frontera

San Gerardo de Mayela, Tonalá

Nuestra Señora del Rayo, Miravalle

La Medalla Milagrosa

San Pedro, Tlaquepaque

María Virgen Fiel, Guadalajara

Dulces Corazones de Jesús y María

San Elías Profeta

Navidad es época para compartir y oportunidad de ayudar a quién más lo necesita. Tu cooperación es valiosa.

Para mayor información se puede comunicar al 33-1309-1879.

Juntos hagamos la diferencia.

Usted puede apoyar

Las personas que deseen apoyar económicamente 100 mil navidades en 1 puede hacerlo mediante la cuenta bancaria de la Arquidiócesis de Guadalajara A.R., de Santander, No. 65506960877 clabe 014320655069608771.

Cabe señalar que después de realizar el donativo, es necesario que se envíe, mediante WhatsApp, una fotografía del depósito al número 3316022841.

Juntos podemos lograr que 10 mil Navidades en 1 lleve un mensaje de Esperanza y Amor a los más necesitados.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.