upc4

JOSÉ DE JESÚS PARADA TOVAR

A escasos días previos de cumplir 90 años de edad, el reciente viernes 26 de enero del presente 2024, el Arzobispo Emérito de Acapulco, D. Felipe Aguirre Franco, presidió una solemne concelebración Eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, promovida por la Generación 1961-1976 de ex alumnos del Seminario Diocesano de Guadalajara, Presbíteros y laicos. Lo acompañaron los Canónigos José Guadalupe Dueñas Gómez, Administrador Parroquial del Santuario; Víctor Daniel Contreras Orozco y Luis Enrique Orozco Benítez, así como los Padres Raúl González Jiménez, Óscar Maldonado Villalpando, Elías Parada Andalón y, de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Pedro Ruiz Navarro y Miguel Ángel Pérez Magaña.
Durante la homilía, Monseñor Aguirre justificó la permanente acción de gracias a Dios porque, en su caso, le ha permitido vivir, con entera libertad y fidelidad a su llamado, elección, envío y servicio, durante 66 años de sacerdocio ministerial (incluyendo sus primeros 13 como Formador del Seminario Menor y cuatro como Párroco), y 50 en el Orden Episcopal como Obispo Auxiliar y luego Residencial de Tuxtla Gutiérrez, y después como Arzobispo Coadjutor y enseguida Titular de Acapulco.

La santa Misa fue armonizada por unos 15 niños y niñas de la Escolanía del Santuario de los Mártires, bajo la conducción del Mtro. Juan Ángel Morelos Romero, quien en Navidad pasada también los había dirigido en Roma, al asistir, con otros tres mil menores de todo el mundo, al Congreso Internacional de “Pueri Cantores”. El Arzobispo Aguirre Franco, al escucharlos entonar la Misa “De pastores”, recordó que allá en Tapalpa, en 1961, igualmente la ensayó y dirigió a 20 muchachitos de nuevo ingreso, que estrenaban dicha finca como Casa de Estudios del Seminario.

Al término del Santo Sacrificio, y una vez cantada la “Salve, Regina”, decenas de quienes fueron sus formandos convivieron con él durante una comida en el Salón contiguo de la casa San Juan Diego, y se dieron el gusto de rememorar, en grupo, la solícita dirección–como antaño– e interpretación de varias canciones vernáculas, aprovechando la excelente y amena actuación del cuarteto musical “Los Virreyes”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.