upc4

MICHELLE FLETES

La Unión Nacional de Padres de Familia en Jalisco, cuya representante es Alma Estrada entregó el pasado 4 de septiembre, más de 170 mil firmas a la Secretaría de Educación del estado exigiendo detener la distribución de los libros de texto gratuitos debido a que el Poder Judicial resolvió que las autoridades estatales deben distribuir los libros de texto gratuitos aprobados para el Ciclo Escolar anterior, 2022-2023.
Estrada, recordó que el 18 de agosto de 2023, la jueza Yadira Medina, concedió a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) el amparo y la protección general, resolviendo que los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Ciclo Escolar 2023-2024 eran ilegales al ser inconstitucional el procedimiento de su elaboración y la publicación de programas, así como la edición y distribución de los mismos.
Además, Alma Estrada, mencionó que el Gobierno de Jalisco, al disponerse a distribuir unos libros de texto gratuitos elaborados por un procedimiento declarado inconstitucional y que por tanto no están vigentes, está actuando en contra de la resolución judicial. Para hacer cumplir lo que el Poder Judicial resolvió en el juicio de amparo, la UNPF lanzó tres campañas con peticiones en CitizenGo.org y activate.org.mx, exigiendo a las autoridades que respeten la resolución de la jueza y entreguen los libros conforme a los programas educativos del ciclo anterior.
Agregó “la UNPF, con el respaldo y la generosidad de otras organizaciones ciudadanas, exigimos a las autoridades educativas que dejen de actuar al margen de la ley, colocan al proceso educativo en la incertidumbre para los maestros, los padres de familia, pero, sobre todo, para nuestros hijos”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.