upc4

Sebastián Méndez Dorantes

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) cumple 60 años y decidieron festejarlo a lo grande el viernes 2 de septiembre de 2022. Siguiendo sus valores cristianos, el Cardenal José Francisco Robles Ortega fue el encargado de inaugurar la celebración con una Misa, acompañado por la comunidad estudiantil, la banda de guerra, maestros, doctores y personal de la institución académica.

La UNIVA, en 60 años, ha sido una de las principales universidades católicas privadas, pues se ha expandido a lo largo de la República, contando con 11 campus (1 en línea) en 6 Estados diferentes: Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Colima y Nayarit. Su historia se remonta a 1962, cuando Monseñor Santiago Méndez Bravo, junto con el Cardenal José Garibi Rivera, abrieron la primera escuela de periodismo en Guadalajara y la nombraron Pío XII, para después llamarse Instituto Superior del Valle de Atemajac, y en 1979 pasar a tener el nombre con el que hoy se le conoce.

El Arzobispo tapatío dedicó unas palabras para dar “gracias por los 60 años de este proyecto educativo, de nuestra querida universidad. Pero, para que nuestra acción de gracias llegue a Dios, sea agradable a Dios, y se convierta en fruto para nuestra vida, nuestra acción de gracias tiene que ser en Cristo, por Cristo, y a través de Él. Solo la acción de gracias del Hijo Único al Padre es agradable a Dios y llega a Dios; por eso queremos dar gracias íntegramente a Jesucristo”.

La celebración continuó con los símbolos patrios, mientras la banda de guerra tocaba para recibir la Bandera Nacional y se cantaba el Himno.

Al ­ final, la comunidad universitaria entonó también el himno de su institución. Los estudiantes no se quisieron quedar solo como espectadores, y decidieron preparar un performance, de fotos de las vivencias compartidas durante los 60 años de la UNIVA.

El ­ fin del festejo ocurrió cuando el Rector de la escuela, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, dedicó unas palabras en honor a la fundación, a los maestros, a los objetivos académicos y a la comunidad estudiantil.

“Lo que nos impulsa a buscar, desde nuestra universidad, es la ocasión de reflexionar sobre el curso de estos años en el que hemos visto la cristalización de un proyecto nacido de un sueño del rector fundador, Monseñor Santiago Méndez Bravo, en el que en estas 6 décadas vimos crecer este proyecto educativo, todo porque hemos construido a diario la certeza de mirar a nuevos horizontes, a partir del Saber para ser Más”

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.