upc4

Norma Angélica Trigo

Ante la necesidad de promover los valores auténticamente humanos, que tanta falta hacen en la sociedad, surgió el Centro de Occidente para el Estudio de Valores Humanos (COEVH), en 1999,
como extensión del Centro de Estudios de los Valores Humanos, atendido en la Ciudad de México por los
padres Carmelitas Descalzos, y en 2002 consolidaron su propia personalidad jurídica.
La Hna. Carmelita del Sagrado Corazón, Teresita Ángela Martín, directora del COEVH, destacó que
es un gran esfuerzo el que realizan a través de los aspectos académicos, bíblicos, teológicos, de pastoral, antropológicos, psicológicos, pedagógicos, históricos, etc., donde recogen el núcleo del proyecto de Dios para que se convierta en una experiencia de vida.
“Vivirme amada por Dios, llamada a ser su hija y, por lo tanto, hermana de los demás, y con un compromiso muy fuerte con mis hermanos, con la historia que nos corresponde vivir, porque no podría llamarme hija de Dios si no me comprometo con mis hermanos, que también son sus hijos”.
El COEVH, ofrece una Licenciatura en Teología orientada hacia la espiritualidad y varios diplomados con duración de un año, como el de Preparación a votos y formación permanente, y el de Pastoral del acompañamiento espiritual.
La directora del Centro dijo que hay especial interés en la formación humana.

“Nos interesa la formación de personas que luego son agentes de esta misma pastoral, los ambientes en los que Dios les llama, en lo que se desarrollan, puede ser en una empresa, en una familia, en la educación, en organismos parroquiales, diocesanos, en diversos lugares, es lo único que puede cambiar
nuestro mundo tan necesitado de superar, eso es lo que nos interesa”.

Destacó que son una Institución de Educación Superior, cuyo propósito es la promoción de los valores
humanos, la espiritualidad y la educación a través de la formación académica, cursos, diplomados, talleres, jornadas de oración y contemplación.

Los interesados pueden llamar al 33-36173853, consultar la página web: www.coevh.com.mx o el correo electrónico: coevh_ac@gmail.com.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.