upc4

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió el decreto titulado “En tiempo de COVID-19”, en el que despeja dudas de los Obispos alrededor del mundo respecto a las celebraciones de Semana Santa y la Fiesta de la Pascua, principal celebración del Año Litúrgico Católico.

Entre las recomendaciones están, celebrar el Triduo Pascual sin la presencia de fieles en las Iglesias , así como transmitirlas en vivo a través de medios electrónicos.

Además, se omitirá el lavatorio de pies, en la celebración de la Cena del Señor, el jueves santo; y la Misa crismal podrá modifica su fecha.

El viernes santo se orará principalmente por los enfermos, los difuntos y quienes han sufrido alguna pérdida, según sugiere el decreto.

Para la solemne vigilia pascual del sábado por la noche se pide omitir el fuego o lucernario inicial de la vigilia, así como omitir las procesiones.

La Congregación sugiere que las procesiones y otras expresiones de piedad popular propias de la Semana Santa y el Triduo Pascual pudieran trasladarse a fechas posteriores durante el mes de septiembre.    

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.