upc4

Se renovaron mil 420 metros de las calles Hidalgo y Felipe Ángeles. La inversión total fue de 67 millones de pesos

Las y los habitantes de la colonia El Mante ya cuentan con vialidades dignas y renovadas ya que el pasado 21 de noviembre, el Gobierno de Zapopan entregó la rehabilitación de las calles Hidalgo y Felipe Ángeles. Tras realizar un recorrido por la zona, el Alcalde Juan José Frangie Saade reconoció que ambas vialidades son importantes en la zona porque conectan a los habitantes con la avenida López Mateos y Vicente Guerrero, entre los límites municipales con San Pedro Tlaquepaque.

“Sé que las obras les causan molestias, pero una vez que se concluyen los trabajos la plusvalía y la dignidad de la zona mejora notablemente. Estas vialidades conectan a zonas como López Mateos y también son los límites entre el municipio de Tlaquepaque, así que quiero asegurarles que la calidad de esta obra es la misma que se ha puesto en todas las obras del municipio”, detalló el Alcalde.
La rehabilitación integral de las calles consistió en mil 420 metros; en la calle Hidalgo se renovaron 780 metros y en la calle Felipe Ángeles se renovaron 640.

La intervención incluye la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público y construcción de ciclovía. Además, se buscó brindar una movilidad inclusiva a los habitantes de la comunidad mediante la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros. Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la inversión para la rehabilitación de la obra fue de poco más de 67 millones de pesos. Detalló que en lo que va del año se han renovado más de 60 vialidades las cuales han mejorado la movilidad en el municipio.

“Los 900 millones de pesos que nos otorgó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, nos han servido para intervenir más de 60 vialidades. Entre estas vialidades se encuentran las de El Mante que, juntas, suman una distancia de kilómetro y medio”.

Alcira González, vecina de la zona y presidenta de colonos, agradeció los trabajos realizados en ambas vialidades.

“Fuimos afortunados en que nos tomaran en cuenta para realizar esta obra, en donde se benefician, niñas, niños, adultos y también las personas de la tercera edad”, reconoció.


En la zona de El Mante, el Gobierno de Zapopan ha invertido más de 150 millones de pesos con obras como la construcción de la unidad deportiva.
En lo que va del año, el Gobierno de Zapopan ha rehabilitado más de 100 kilómetros de vialidades en todo el municipio y se han invertido tres mil millones de pesos en obra pública.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.