upc4

Los cinco ejes de gobierno son: mejorar la seguridad, limpieza, vivienda, mayores oportunidades y agua limpia.

Norma Angélica Trigo

Resolver el problema de la inseguridad, es la principal preocupación de Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano.
Dijo a Semanario que de llegar al gobierno, se migrará de una seguridad pública a una seguridad ciudadana, donde la prevención social ponga al centro a las personas.
“Yo voy a trabajar con policías de barrio, policías de proximidad, vamos a especializar a 120 policías con herramientas de proximidad, porque ellos son los que van a tener el contacto directo con los vecinos. Vamos a tener un chat en cada una de las 441 colonias de Guadalajara que esté conectado al C5, y que nuestros policías de barrio también tengan respuesta en esos chats para que haya una denuncia y una atención inmediata”.
MEDIACIÓN VECINAL, PATRULLAJE CONSTANTE Y DRONES
La aspirante a encabezar el gobierno de la ciudad dijo que el grupo de policías especializados también lo serán en mediación vecinal, porque gran parte de los problemas se pueden resolver con la justicia civil.
“Además, estos policías recogerán la inteligencia de las y los vecinos para llevársela al gobierno, y con eso precisar políticas públicas. Vamos por más patrullaje, vamos a comprar 300 patrullas más y vamos a hacer un mecanismo de patrullaje constante, que es algo que también nos han pedido”.
Enfatizó que se apoyarán de la tecnología y de la inteligencia artificial para convertirlos en los mejores aliados en seguridad.

“Por ejemplo, vamos a tener nidos de drones para poder monitorear zonas de difícil acceso de manera permanente o alta concurrencia”.
Enfatizó que se coordinarán con la ciudadanía, de tal forma que las personas que quieran compartir la imagen de la cámara que tienen en la calle lo hagan con el C5, para ampliar la videovigilancia además de instalar más cámaras.
Se pretende que los policías de la Perla Tapatía estén mejor capacitados, especializados y mejoren sus condiciones laborales, ya que deben hacer frente al mayor problema del país.

“Es el tema más importante, no sólo en esta ciudad sino en todo el país, estamos viviendo un momento muy complejo, altos índices de violencia como nunca se habían visto y esto tiene un efecto también en nuestra ciudad”.

GUADALAJARA LIMPIA
La candidata naranja manifestó que el problema de la basura es uno de los principales en el mundo, por lo que garantizará que quien brinde el servicio sea de la mejor calidad y un verdadero servicio público.
“Vamos a comprar más equipo, más camiones para la recolección de basura y vamos a ampliar la recolección nocturna de basura en la ciudad, que también es algo que nos han pedido…, vamos a duplicar el personal de limpieza en el centro histórico y otras (zonas) de alta demanda… Vamos a replantear los puntos limpios con más educación y pedagogía social para que así se conviertan en espacios que puedan ayudar a reciclar”.
Habló de formar escuadrones de limpieza barrial, de la mano de la ciudadanía, para recuperar el orgullo de tener las calles bien limpias.
Mencionó que independientemente de la empresa que haga la recolección de basura, lo importante es que deje de ser un negocio y se convierta en un verdadero servicio público.

RENOVARÁN LOS SERVICIOS MÉDICOS
La también ex senadora reconoció que hay deficiencias en los servicios médicos municipales conocidos como Cruz Verde, y enfatizó que se van a renovar porque son de uso rudo y permanente para la ciudadanía.
“Siempre se tienen que estar arreglando y se les tiene que estar invirtiendo para que den un buen servicio.
Nosotros vamos a hacer lo propio y a garantizar que tengan servicio las 24 horas, tengan medicamento, y que la gente pueda tener este primer contacto de salud garantizado a través de la Cruz Verde y también las Casas de Salud, vamos a garantizar que tengan el medicamento propio y vamos a apostarle a la atención psicológica; la salud mental hoy es fundamental… Y vamos a ir por el doble de ambulancias, y las vamos a distribuir estratégicamente en la ciudad con un perímetro de respuesta, para que, cuando haya solicitud de una ambulancia, pueda llegar lo más pronto posible”.
OPCIÓN PARA LOS AMBULANTES Y REAVIVAR LOS MERCADOS
Ante el problema del ambulantaje que se vive en la ciudad, Verónica Delgadillo se comprometió a dar oportunidades a quienes han recurrido a este tipo de comercio. “Les vamos a dar oferta u oportunidad formal para que puedan vender a través de tianguis, mercados, ferias y comercio digital, porque queremos una ciudad ordenada”.
“Hemos rehabilitado cerca de la mitad de los 96 mercados que tenemos en los últimos años. Hay que recordar que por alrededor de 40 años no se había invertido un peso a los mercados, a veces medio se les pintaba, pero no se les hacía nada… Vamos a dar un paso más allá en los mercados, vamos a revisar los mercados que tengan potencial para llevar otro tipo de actividades…, servicios que permitan reavivar el mercado con mayor oferta para las personas que van a los mercados; van a ser un eje estratégico de nuestro gobierno porque sabemos que son los corazones de los barrios y las colonias”, señaló Delgadillo García.
Dijo que los ambulantes deben tener opciones. “No se trata de quitar (sino) qué alternativas tienen para poder seguir teniendo un ingreso… Es mucho trabajo de empatía… Tenemos que trabajar por el bien de la ciudad…, que cada quien haga su parte y la ley nos asiste”.

COMPARTEN EL BIEN COMÚN CON LAS IGLESIAS Y FORTALE- CER LA RELACIÓN
La abanderada emecista dijo que concibe una relación estrecha con las Iglesias de la ciudad, ya que “compartimos
el bien común y la búsqueda del bien común por la ciudad, creo que todo el trabajo que hacen por el bien de las personas se tiene que reconocer y encontrar esos puntos de coincidencia para construir juntos en favor de la sociedad. Un profundo respeto a las Iglesias y a la libertad de expresión. Lo más valioso es cómo nos reconocemos, como entidades que inciden en el entorno…, y que cada una podemos trabajar juntos. Tenemos que construir como aliados por el bien de la ciudad”.

Mencionó que se pretende fortalecer la relación con la Iglesia y que haya una atención inmediata y cercana. “Las fiestas patronales son parte de la tradición de la ciudad…, la dirección que tenemos y que vamos a fortalecer para dar una respuesta inmediata y vincular programas y políticas públicas…, y para diseñar política pública porque he escuchado durante dos años a la gente, especialistas…, cuando me reuní con el Cardenal (José Francisco Robles Ortega) el tema más importante que me planteó fue el de habitantes de calle, y ahí es un tema que compartimos de interés, entonces, cómo vamos a construir en común, es parte de lo que podemos hacer a través de esta dirección”.

POR QUÉ VOTAR POR VERÓNICA DELGADILLO
Cuestionada sobre por qué la ciudadanía debería vota por ella el próximo 2 de junio, la aspirante a presidenta municipal de Guadalajara dijo: “Por la cercanía, por la empatía, por el trabajo y amor por esta ciudad, y también porque tengo una clara visión de a dónde quiero llevar a Guadalajara, quiero que sea la ciudad que nos cuida y la ciudad que cuidamos”.
Sobre los pleitos entre seguidores de los diferentes partidos, dijo que todos los que participan en un proceso electoral deben estar a la altura de lo que merecen Guadalajara y Jalisco, y la violencia nunca ha sido un camino.

PING PONG
Pregunta y respuesta
Censura: Libertad de expresión.
Encuestas: Fotografías del momento.
Medios de comunicación: Aliados para la comunicación social.
Drogas: Sin tolerancia.
Desaparecidos: Empatía.
Aborto: Legislación y decisión en el hogar.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.