upc4

Nicolle Alcaraz

Tiras amarillas y blancas adornaron la plaza principal del pueblo de Villa Guerrero con motivo de su Centenario Parroquial, el cual celebraron el pasado 20 de junio a las 12:00 hrs. con una misa presidida por el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y concelebrada por casi una veintena de Sacerdotes, entre ellos el Señor Cura del recinto, el Padre Benjamín Estrada Jiménez.

Previo a la celebración Eucarística el Presbítero Benjamín agradeció la presencia del purpurado, además de extender este agradecimiento al resto de los asistentes. El Cardenal recalcó, durante la homilía, la presencia de Dios durante un siglo en la comunidad, quien además ha otorgado la salvación de los fieles mediante su Palabra, que ha sido predicada y enseñada a través de las catequesis, las homilías y demás manifestaciones que se han llevado a cabo en la Parroquia.

“Dios les ha hablado su Palabra, y ¿cuál es el efecto que produce esta en quien la escucha?; la fe (…) esta ha sido sembrada en todos sus corazones (…) pero, además, a través de los sacramentos, Dios les ha hecho partícipes de su vida, santificándonos”, precisó el Cardenal.

Recalcó el papel que la Virgen de Guadalupe, patrona del lugar, ha tenido al cobijarlos debajo de su manto. Culminó ofreciendo una felicitación tanto a los presentes, como a quienes partieron a otros lugares, pero que formaron parte de esta comunidad y permitieron su desarrollo.

A la misa también asistió el presidente municipal, Aldo Gamboa Gutiérrez y una vez que concluyó, el festejo continuó con mariachi y una alegre convivencia, acompañada con comida que los miembros de la comunidad prepararon especialmente para la ocasión a la que se dieron cita más de 120 personas quienes dijeron que fue una importante celebración para su comunidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.