upc4

David Hernández

Este domingo se efectuó la visita número 66 de la Virgen de Zapopan al municipio de Chapala, con la intención de pedir su intercesión para que mande un buen temporal de lluvias ante escasea de agua que atraviesa el Lago.

El evento comenzó con la recepción de La Generala en la entrada del municipio, donde fue trasladada al carro alegórico que circuló por la avenida principal hasta la entrada del malecón.

De ahí se llevó en andas hasta el embarcadero del faro, dando la bendición al Lago y pidiendo que derrame la lluvia sobre este manto acuífero que aporta el 60 por ciento del agua de la Zona Conurbada de Guadalajara.

Tras la peregrinación, tuvo lugar la celebración Eucarística en la parroquia de San Francisco de Asís, la cual lució al 75 por ciento de su capacidad.

La Misa fue presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, quien invitó a los presentes a pedir a la “Zapopana” por un buen temporal de lluvia, ya que del agua depende la vida la humana y la salud.

“Todos hemos padecido, de alguna manera, los efectos de la sequía y la falta de agua. Es un elemento del que no podemos prescindir, debemos apreciar y cuidar”, dijo.

De acuerdo con el más reciente corte de la Comisión Estatal del Agua Jalisco (CEA) del 9 de julio, el Lago de Chapala se encuentra al 48.95% de su capacidad.

La última ocasión en que sufrió una crisis por falta de lluvia fue el verano de 2002, alcanzando a cubrir solo el 14.41% de su manto acuífero.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.