upc4

Guadalajara, Jal., 6 de julio de 2022

Boletín de prensa

Virgen de Zapopan, “Custodia nuestra vida entre tus manos”

El domingo 10 de julio la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan vuelve al Lago para bendecirlo y pedir a Dios por un buen temporal.

En este 2022 se cumplen 67 años de la primera visita de Nuestra Señora de Zapopan, y 13 de su coronación diocesana como Reina del Lago. Por ello, con gran júbilo, se espera su visita para este próximo 10 de julio. A las 10:30 A.M. será recibida a la altura del Lienzo Charro J. Jesús González Gallo. Está previsto que a las 12 Hrs. se concelebre la solemne Eucaristía que, como cada año, presidirá el Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

El paseo a la Isla de los Alacranes y la Misa en la Ermita de la Isla se llevarán a cabo el lunes 11, a las 9 Hrs. para finalmente despedir a la Imagen, en Chapala, a las 4 de la tarde, con el canto de La Salve.

Este año se ha tomado como lema de la visita: “Custodia nuestra vida entre tus brazos”, ya que con los recientes acontecimientos que hemos vivido, la comunidad chapalense señala: “reconocemos nuestra fragilidad y lo valioso de nuestra existencia; es por eso que seguimos confiados en la intercesión de Nuestra Madre Santísima de Zapopan, Reina del Lago, patrona contra tempestades, rayos y epidemias, para que, con su maternal protección, continúe prodigando bendiciones a sus hijos”.

En la celebración, atendiendo la invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para realizar una Jornada de Oración por la Paz, se hará memoria de los sacerdotes, religiosos y religiosas, asesinados en el país.

Rememorando el milagro

Hace 67 años, el Lago de Chapala, el vaso lacustre más importante del país, atravesaba por una de sus peores crisis, tanto por los temporales atípicos como por un proyecto de desecación del Lago para convertirlo en tierras de cultivo.

El entonces Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Garibi Rivera, prometió a la Santísima Virgen, que si el agua llegaba al pie del muelle, la bendita Imagen venerada en Zapopan sería llevada en solemne procesión hasta las antiguas playas del Lago de Chapala. Aquel temporal fue abundante y la promesa se cumplió. Era el 19 de diciembre de 1955.

El 12 de julio de 2009, la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan fue oficialmente coronada como Reina y Soberana del Lago.

Oficina de Prensa y Comunicación Social,

Arzobispado de Guadalajara.   

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.