upc4

Quetzali Cárdenas Hernández

Los jóvenes mexicanos merecen ejercer un voto informado y comprometido para que sus voces sean escuchadas en los espacios de decisión.
Con el fin de promover un voto consciente en los jóvenes, el 11 de abril se lanzó la campaña “Yo Por México 50 + 1”. La iniciativa busca hacer un llamado a acción en este sector de la población para garantizar una representación justa y equitativa en el poder legislativo.
La campaña resalta que equilibrio es igual a democracia, por ello, un congreso equilibrado es crucial para el funcionamiento democrático de México.
El movimiento está conformado por 12 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Frente Nacional por la Familia, Valora Joven, Juventud y Vida Guadalajara, Mujeres 360, Voz en Acción, Mujeres Al Frente, Unión Juvenil por la Vida, EVAE El verdadero Amor Espera, Jóvenes en acción, Con Participación, Jóvenes al Frente y ANCIFEM.
En los últimos años, los jóvenes han mostrado una apatía y desencanto político, cayendo en la desinformación o la poca participación en las elecciones.

“La participación de los jóvenes en los procesos electorales anteriores ha estado muy baja, el último proceso electoral nos reveló una participación entre 35 y 39 por ciento”, mencionó Jaime Cedillo, coordinador del movimiento Frente Nacional por la Familia.
“Yo por México voto 50 + 1 nos encantaría buscar superar el nivel de participación en los jóvenes en comparativa con elecciones pasadas. Transmitiendo la idea de que votar no debe sentirse como una obligación, sino como una herramienta de cambio”, agregó Cedillo.

Esta campaña no pretende promocionar el voto hacia un partido, ni tampoco hacia un candidato; lo que pretende es equilibrar el congreso y que sea la juventud misma la que tutele el movimiento.
“Lo que queremos es que los jóvenes se involucren en el cambio de México, si queremos mejorarlo tenemos que participar”, mencionó Natalia Zedillo, subcoordinadora de Mujeres 360.
La campaña estará mostrando a través de las redes sociales videos, charlas informativas y recursos gráficos que sirvan para orientar y concientizar a los jóvenes. La participación en estas elecciones no sólo involucra a Jalisco o los ciudadanos de cierta edad, el voto es de todo México.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.