upc4

Miriam Bretón Mora

Del 6 al 10 de noviembre se llevó a cabo en la Hacienda la Providencia, el X Congreso Internacional del Sistema Integral de la Nueva Evangelización, contando con la participación de más de 350 personas entre obispos, sacerdotes y laicos de Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, España y México.
El congreso dio inicio el lunes 6 de noviembre con la Eucaristía que celebró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien en su homilía agradeció todos los esfuerzos que se hacen por evangelizar: “Agradezco no solo a los esfuerzos que hacen en el Congreso por la evangelización, sino a todo los esfuerzos que la Iglesia hace por cumplir su única misión que es evangelizar”.

LA IGLESIA DE GUADALAJARA RICA EN FORMADORES
Al final de la celebración, el Cardenal Robles les expresó a todos los asistentes el siguiente mensaje: “Quiero decirles que deseo que se sientan como en casa, la iglesia tiene la virtud de, a donde quiera que vayamos, nos hace sentir como en casa, que estamos en familia, así quiero que experimenten los que vienen de fuera, que están como en casa, la Iglesia de Guadalajara los acoge, para que sus trabajos lleguen a buen fin. La Iglesia de Guadalajara es rica en laicos verdaderamente formados y comprometidos, tenemos muchos grupos de formación, un presbiterio de aproximadamente 1200 sacerdotes diocesanos y más de 400 religiosos y muchas más religiosas. Tenemos parroquias muy diversas entre rurales, indígenas, un internado de 900 seminaristas y 400 en formación sacerdotal. Su presencia nos edifica y nos estimula, nos anima a seguir en este camino como Iglesia Sinodal”.
El Congreso Internacional de SINE, tuvo como lema: Pasión por Evangelizar. Los asistentes de varios países vivieron la experiencia de compartir y fortalecerse.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.