upc4

Los laicos, los Sacerdotes y los consagrados tomamos conciencia de una “Iglesia en salida”. Necesitamos que nuestra Iglesia sea misionera, samaritana y sinodal. Una Iglesia en salida, que no se queda solamente en los temas eclesiales, sino que también afronte las problemáticas y necesidades de la sociedad.
Con el compromiso de reactivar nuestras Parroquias como un oasis de la misericordia de Dios, iniciamos la XI Asamblea de Pastoral en nuestra Arquidiócesis de Guadalajara.
Se trata de hacer conciencia en cada Parroquia del mandato misionero de Jesús: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura”. Esta es la invitación para todos los bautizados, ser Iglesia en salida, siendo responsables de una misión que se realiza en el aquí y en el ahora.
Por tanto, el objetivo general de la XI Asamblea Eclesial de Pastoral es: “Evaluar la etapa territorial de la Misión Permanente de la Misericordia y revalorar la Parroquia como espacio de misión”.
Viviremos un proceso de evaluación y discernimiento para responder de modo más genuino y legítimo ante los signos de los tiempos y así impulsar con mayor fuerza la misión de la Iglesia en nuestra Diócesis de Guadalajara.
Todos debemos de evaluar y fortalecer el programa de acciones de la segunda etapa de la Gran Misión Permanente de la Misericordia, junto con la revisión del cambio del paradigma eclesial que actualmente practicamos, y la necesidad de una profunda conversión pastoral, porque la Asamblea Eclesial Diocesana de Pastoral es un evento eclesial diocesano en clave sinodal, con una metodología representativa, inclusiva y participativa que busca responder a los desafíos de nuestra Iglesia.

En este año nuestra XI Asamblea Eclesial Diocesana de Pastoral se realizará del 19 al 21 de junio, en la casa del Seminario Menor de Guadalajara, donde estaremos reunidos fraternalmente para escuchar y discernir la voz del Espíritu Santo y así dar respuesta a los desafíos del mundo actual. Nos dará la oportunidad de revisar el trabajo que hemos venido realizando y así poder seguir construyendo el Reino de Dios con la fuerza del Espíritu Santo.
Metodológicamente, para alcanzar este objetivo, se hará una evaluación por equipos para interpretar el muestreo de la etapa territorial de la Misión Permanente de la Misericordia.
Posteriormente, pasaremos al momento de la iluminación, en que se buscará revalorar la Parroquia como espacio dinamizador de la misión.
Una vez definida la realidad en la que estamos viviendo y que es lo que Dios nos está pidiendo, estableceremos las actitudes que debemos tomar para hacer realidad la segunda etapa de la Misión de la Misericordia por periferia existencial.
Finalmente, en el acto de clausura de la santa Misa presidida por nuestro pastor y la Imagen de nuestra Señora de Zapopan, agradeceremos a Dios por los frutos que se obtuvieron con la ayuda del Espíritu Santo; se comprometerán con Dios y pedirán su ayuda para poder aterrizar los frutos de la XI Asamblea Eclesial de Pastoral en cada instancia de la Diócesis.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.