upc4

Ante la necesidad y urgencia de brindar más y mejores oportunidades de impulsar y desarrollar el aprendizaje de una segunda lengua, el Gobierno Municipal de Zapopan, en colaboración con el Centro de Idiomas Proulex, lanzó la iniciativa Zapopan Bilingüe, que consiste en otorgar becas de 100 por ciento para que personas de 8 a 25 años de edad aprendan inglés.

Las personas interesadas pueden obtener más información y registrarse en creditozapopan.com, en donde también encontrarán diversas modalidades de créditos de hasta 500 mil pesos para iniciar o reactivar sus negocios.

Esta iniciativa, única en el país, coloca a Zapopan como referente en el fomento de un segundo idioma. Su objetivo es fomentar el aprendizaje del idioma inglés y fortalecer las habilidades de la juventud para el emprendimiento y el autoempleo.

Zapopan es la Ciudad de las niñas y niños, por lo que este programa fortalece el desarrollo de la infancia.

Con una inversión de tres millones de pesos se cubrirá la colegiatura de mil matrículas anualmente durante tres años. Cada alumna o alumno recibirá una ayuda del cien por ciento para cubrir el pago total del curso con una duración académica de nueve meses, que incluye todos los niveles de enseñanza que dispone Proulex.

Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, aseguró que no se escatimará un solo peso en la formación de niñas, niños y jóvenes, por lo que si se necesita invertir más dinero, se hará sin dudarlo.

COMBATE A LA DESIGUALDAD CON EDUCACIÓN

Uno de los pilares del Gobierno de Zapopan es el combate a la desigualdad. Con esta estrategia, se busca beneficiar a personas que por diversas circunstancias económicas no pueden costear clases para aprender un segundo idioma.

Juan José Frangie ha insistido en la educación como un eje estratégico dentro de su administración. Desde octubre se han implementado diversos apoyos para las y los jóvenes, como Beca Zapopan, que beca al 50 por ciento a quienes quieran estudiar una licenciatura relacionada con ciencia y tecnología. Hasta el momento hay 15 universidades privadas que son aliadas de este programa.

También hay otros programas dirigidos a ellas y a ellos, como Reto Zapopan, una incubadora y aceleradora de negocios de alto impacto; además de Zap Academy, que les prepara para trabajar en la industria de la tecnología y la innovación.

Al igual que los programas dirigidos a las y los jóvenes, el Gobierno de Zapopan mantiene su compromiso con la educación de niñas y niños con programas como Zapopan Presente, que consiste en la entrega de paquetes escolares que incluyen chamarra, pants, playera, calzado y mochila con útiles escolares, además de un seguro de gastos médicos con una cobertura de hasta 25 mil pesos para brindar atención en caso de sufrir un accidente.

Sin duda alguna, Zapopan Bilingüe complementa la oferta de oportunidades que el Gobierno de Zapopan ofrece a niñas, niños, y jóvenes, que va más allá del ámbito educativo para abonar en el desarrollo personal y laboral de ellas y ellos.

Tags: Zapopan

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.