upc4

El municipio entrega siete ambulancias, seis motocicletas y uniformes, con una inversión de casi 20 millones de pesos
Reconoce, además, a 30 paramédicos y paramédicas por su trayectoria y desempeño

En conmemoración por el Día Internacional del Paramédico y Paramédica, el pasado 24 de junio el Gobierno de Zapopan reconoció a 30 elementos por su trayectoria y desempeño; el evento se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal donde, además, las y los socorristas recibieron nuevo equipamiento.
La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, encabezó la entrega de reconocimientos y equipamiento para las y los paramédicos, evento que aprovechó para agradecer la entrega y compromiso que tienen para cuidar la salud de las y los zapopanos.

“Son realmente ustedes, el personal de salud, quienes son nuestro más grande orgullo. Ninguno de nuestros esfuerzos tendría validez si no tuviéramos servidoras y servidores públicos como ustedes que son los primeros respondientes, que dedican su tiempo, sus 24 horas para estar al servicio de la comunidad. Gracias por siempre estar al pie del cañón. Ustedes son héroes porque ustedes salvan vidas”, puntualizó la Alcaldesa.

Isaura Amador destacó la inversión en Salud que ha hecho el municipio, incluida la entrega de nuevos uniformes, seis motocicletas y siete ambulancias, con una inversión total de casi 20 millones de pesos.
“En casi tres años de administración hemos logrado invertir más de 120 millones de pesos en el Hospitalito, y en este mismo periodo hemos comprado 15 ambulancias y 12 motocicletas. Nuestro compromiso con ustedes va más allá de un discurso; sin ustedes la Ciudad de las Niñas y los Niños no sería posible”, agregó la Presidenta.
Por su parte, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, reconoció la entrega que día con día realizan las paramédicas y los paramédicos en las calles, un esfuerzo que, destacó, es digno de orgullo para el municipio, debido a la estructura y apoyo que brinda para la atención prehospitalaria.

“Salir todos los días a dar servicios, a enfrentar lo desconocido, a enfrentar la incertidumbre de los tiempos de respuesta, la incertidumbre de qué van a encontrar y dónde vamos a recibir a veces al paciente o en qué condiciones lo van a recibir, requiere un esfuerzo y es de una complejidad profesional realmente difícil”, por lo que reiteró el agradecimiento.

Israel Pérez Gutiérrez, director de Unidades de Atención Médica de Urgencias, destacó que la unión entre los paramédicos y paramédicas es importante para la labor que desarrollan y que merece todo el reconocimiento social y de las autoridades.
“Cada uno de ustedes representa la esencia misma de la dedicación y el heroísmo. Diariamente enfrentan desafíos que la mayoría no puede ni imaginar, arriesgando sus propias vidas para salvar las de otros. Su labor no sólo es vital, es un acto de valentía y sacrificio que merece el más profundo respeto y reconocimiento”, destacó.
Durante el evento, la familia de Jorge Enrique Banquells Sánchez, quien tenía más de 14 años de servicio, recibió un reconocimiento póstumo, además sus compañeros y autoridades presentes rindieron un minuto de silencio por la pérdida.

Zapopan tiene 180 elementos que ofrecen atención en las calles; 150 hombres y 30 mujeres entre las áreas de paramédicos, Halcones, Fénix y radio operadores.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.